miércoles, 5 de abril de 2017

Bizcocho de crema de orujo y chocolate

Sí, crema de orujo... casi ná... uno de los descubrimientos que he hecho en mi reciente viaje a Galicia con mi hermano y mi cuñada.
Un licor suave y exquisito, al menos para nosotros, y que no he dudado en añadir a este bizcochito. El resultado, muy rico y jugoso. Y con el chocolate ya es lo más!!
El molde, mi última adquisición, es el Elegant Party Bundt de Nordic Ware que es una preciosidad y me tiene el corazón robado




Ingredientes
(las medidas del vaso son 125 ml.)

3 huevos
2 vasos de azúcar
1 vaso de aceite de oliva suave
1 vaso de yogur o leche semidesnatada
3 vasos de harina
1 cucharadita de levadura
6 cucharadas de Crema de Orujo
Media cucharadita de esencia de toffee (caramelo) o de esencia/pasta de vainilla
Chocolate negro  





Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde que vayamos a utilizar untándolo con mantequilla y espolvoreándole harina o con spray desmoldante.
En un bol mezclamos los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina y consigamos duplicar su volumen. Incorporamos la leche, el aceite, la esencia de toffee o vainilla y la crema de orujo.
Mezclamos de nuevo.
Añadimos la levadura y la harina tamizadas, y mezclamos hasta que esté bien incorporado. 





Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 30-35 minutos o hasta que esté doradito y al pinchar con un palillo salga limpio.

Dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Con este tipo de molde es importante dejar enfriar el bizcocho un mínimo de 30 minutos antes de desmoldarlo para evitar que se rompa y pierda su forma.

Derretimos el chocolate a baño María o con el microondas. En caso de utilizar éste último, hacerlo en tiempos cortos, de 30 en 30 segundos para evitar que se queme.
Bañaremos el bizcocho con el chocolate antes de servirlo para que esté calentito.
Lo dicho, una delicia!!


Aquí Lilo participando en la sesión de fotos

Petonets!!




Fotografías: Maria Ros





No hay comentarios:

Publicar un comentario