Recetas de tiramisú hay muchas, la mayoría muy parecidas. He cogido lo que más me ha gustado de cada una y he hecho mi propia versión.
El resultado? Un pastel fresco y muy cremoso, y a la vista del resultado también muy rico, o al menos eso dijo la familia Lucas al completo que fueron los que se la zamparon.
Mensaje a los Ruiz: tranquilos, tendréis la vuestra ;)
Ingredientes (para 8-10 personas)
150 ml. de nata
100 gr. de azúcar glacé
4 yemas de huevo
500 gr. de mascarpone
2 cucharadas de ron añejo (opcional)
1 taza de café
20-25 bizcochos de soletilla
Cacao en polvo sin azúcar para decorar
Empezamos montando la nata con el azúcar glacé.
Lo primero es enfriar el recipiente donde vamos a montar la nata en la nevera o congelador durante unos minutos; cuando esté frío añadimos la nata y el azúcar y lo mezclamos o batimos, a mano o con varillas, hasta que la nata haga picos o le des la vuelta al recipiente y no se caiga.
Aparte, batimos las yemas de huevo con el queso mascarpone hasta conseguir una crema fina. Le añadimos la nata mezclando muy suavemente para que no pierda volumen. Y le añadimos también, una cucharada de ron.
Ponemos el café y el resto del ron en un plato hondo y vamos empapando los bizcochos uno por uno, por las dos caras, y los vamos colocando en una bandeja cubriendo todo el fondo. Cubrimos con la crema. Repetimos la operación de los bizcochos y cubrimos con la crema restante.
Tapamos el molde con un film transparente y a la nevera! Está más bueno si se hace con un día de antelación.
También se pueden presentar servidos en vasos/copas individuales.
Antes de servir, espolvoreamos con cacao.
Yo utilicé un molde grande y uno pequeño sin licor para mi hija Júlia. Por la velocidad con que se lo comió, deduzco que estaba muy bueno!!
Petonets!
No hay comentarios:
Publicar un comentario