domingo, 13 de diciembre de 2015

Bizcocho de especias y manzana

Hay olores que asociamos con ciertos momentos de nuestras vidas, que no olvidamos, que cuando los hueles te transportan a un lugar o un tiempo concreto.
El olor de este bizcocho al hornearse te transporta inmediatamente a la Navidad. Desprende una fragancia deliciosa! Además de resultar muy jugoso y lleno de sabor.
He tomado como referencia la receta de la tarta de canela y manzana del libro "Objetivo: Tarta Perfecta" de Alma Obregón y le he dado mi toque personal ;)




Ingredientes
4  huevos
200 gr. de azúcar moreno
200 ml. de aceite de oliva suave
200 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura
10 gr. de mezcla de especias en polvo: canela, cilantro, clavo, hinojo, anís, jengibre, cardamomo y nuez moscada
La ralladura de cáscara de 2 mandarinas
2 manzanas golden

100 gr. azúcar glas
4 cucharadas de zumo de mandarina





Precalentamos el horno 180º.
En un bol batiremos los huevos con el azúcar a velocidad alta hasta conseguir que duplique su volumen. Bajamos la velocidad e incorporamos el aceite.
Aparte, tamizamos la harina, la levadura y las especias y las añadimos a la mezcla anterior. Batimos hasta conseguir una masa homogénea. 
Finalmente, añadimos la ralladura de mandarina y las manzanas cortadas a trocitos pequeños. Lo mezclamos todo bien con ayuda de una espátula y lo vertemos en un molde previamente engrasado y enharinado.
Horneamos durante 35-40 minutos o hasta que esté doradito y al pincharlo con un palillo salga limpio.

Para darle un aporte extra de jugosidad, haremos un glaseado sencillo batiendo el azúcar glas con el zumo de mandarina y echándolo encima de nuestro bizcocho.
Una absoluta delicia!




Ah! no me quiero despedir sin invitaros a participar en el sorteo de Navidad que tenemos activo en nuestra página de Facebook del libro de Alma Obregón: "Cupcake Revolution", que salió publicado este año 2015 y en el que sale mi hija. Alma tuvo el detalle de invitarla a participar en la sesión fotográfica :)
El ganador del sorteo recibirá el libro en su domicilio y dedicado por Alma.

Aquí os dejo link para que os animéis a participar.


Petonets!!!








1 comentario:

  1. Me encanta todo. Manzana+especias+molde heritage. Yo además tengo el mismo, y estaba acomplejada porque me quedaban los bundt bajitos, y veo que es el molde que no es tan alto como el heritage de vértices afilados... vaya vaya... me quedo más tranquila!

    ResponderEliminar