lunes, 16 de mayo de 2016

Crumble de manzanas

Mi último descubrimiento ha sido el libro "Postres Saludables" de Auxy Ordóñez, a quien tuve la suerte de conocer el pasado 23 de Abril en Barcelona durante su firma de libros de Sant Jordi. 
Esta chica ha plasmado su experiencia y sus recetas en este estupendo libro cargado de recetas deliciosas y saludables. Os lo recomiendo!
Yo me he lanzado con este rico Crumble de manzana y es una delicia, además de ser bajo en calorías, apto para dietas veganas y para celíacos.




Crumble de manzana
"Postres Saludables" de Auxy Ordóñez

Ingredientes

6-8 manzanas
Zumo de limón
Canela
Concentrado de manzana, o miel, sirope de agave, de arroz

Para el crumble:
1/2 taza de harina de avena (125 ml.)
1 taza de copos de avena finos (250  ml.)
6 cucharadas de panela molida o azúcar de coco
4 cucharadas de mantequilla o aceite de coco




Precalentamos el horno a 180º.
Pelamos y troceamos nuestras manzanas (yo he utilizado tipo Golden).
Las colocamos en el molde en el que las vayamos a hornear, y les echamos un chorrito de limón por encima, la canela y el concentrado de manzana. Lo mezclamos todo muy bien.

Para preparar el crumble, ponemos la harina y la avena en un bol, y le añadimos la mantequilla derretida y la panela. Mezclamos con las manos y se formarán unas pequeñas migas. Las esparcimos encima de las manzanas, cubriéndolas por completo.
Y al horno!! 35-40 minutos o hasta que la avena esté bien doradita.




La dejaremos enfriar antes de servir. 
Si está tibia, la podemos acompañar de una bola de helado de vainilla. Dejará de ser bajo en calorías, pero está muy rico ;)


Con la guapísima Auxy :)

No quiero terminar si hablaros del concentrado de manzana que he utilizado en esta receta. Es un jarabe que proviene de concentrar a poca temperatura el zumo de manzana. No tiene azúcar añadido, por lo que resulta un endulzante natural, apto para celíacos. Para realizar un litro de concentrado se utilizan 9 kg. de manzanas.
Yo siempre lo utilizo para postres en los que utilizo fruta.

Petonets!!!!






2 comentarios:

  1. Has conseguido un crumble realmente sano! Yo acabo de publicar uno muy #gordor, pero para diario desde luego lo hago mucho más aligerado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tuyo tiene una pinta bestial!! Me encanta tu blog :)
      Un abrazo,
      Maria

      Eliminar