domingo, 14 de abril de 2013

Cookies de chocolate

Tengo una gran cantidad de libros de cocina que me encanta mirar una y otra vez, son tan bonitos! De repente encuentro una receta que me llama la atención y tengo que ponerme manos a la obra para ver qué tal sale. Por suerte, estoy rodeada de grandes ayudantes: mi pinche Júlia y mis dos Tonis, grandes catadores. Son los primeros en probar lo que sale del horno y dar su más sincera opinión, cosa que agradezco.
Estas galletas están buenísimas y son muy fáciles de hacer. Tal como salen del horno van desapareciendo! Para hacer las fotos de este post los he tenido que mandar a dormir!! y he de decir que me encanta que les guste, es algo con lo que disfruto enormemente, ver cómo se lo comen y cuánto les gusta :)
Esta receta es del libro "Los dulces de Amanda" de Amanda Laporte.

Ahí va!




Cookies de chocolate
"Los dulces de Amanda", Amanda Laporte




Ingredientes (para 20 galletas aprox.)

220 gr. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
90 gr. de azúcar moreno
45 gr. de azúcar blanco
1 cucharadita de azúcar vainillado (yo he utilizado Vainilla)
1 huevo
100 gr. de pepitas de chocolate
Una pizca de sal





Precalentamos nuestro horno a 180º.
Mezclar en un bol la mantequilla (tiene que estar blandita), los tres tipos de azúcar, el huevo y la sal. Batirlo bien hasta conseguir una masa cremosa.
Tamizar la harina y la levadura y agregarlas a la mezcla anterior. Cuando esté todo bien incorporado, añadir las pepitas de chocolate.
Es aconsejable dejar reposar la masa una hora en la nevera porque resulta más fácil de trabajar, pero si no tenéis tiempo lo podéis hacer enseguida y quedan igual de buenas, lo único es que la masa resulta algo más pegajosa.
Preparar una bandeja con papel sulfurizado (de horno, vamos) y vamos colocando bolitas de masa dejándolas un poco separadas entre sí porque cuando se cuecen, crecen bastante. Dejarlas en el horno unos 15-20 minutos o hasta que los bordes se pongan dorados. Las colocamos sobre una rejilla para que se enfríen. 
 

Cookies enfriándose...aquí ya cayeron tres!!

Hay que sacarlas del horno cuando todavía están blandas porque se endurecen después un poco cuando el azúcar se enfría.
Se conservan bien dentro de un recipiente durante varios días.... bueno, si duran ;)

Petons!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario