lunes, 18 de noviembre de 2013

Rotweinkuchen

O bizcocho de mi prima Jessica, o bizcocho alemán de chocolate y vino tinto.

Se llame como se llame, es un riquísimo bizcocho que nos enseñó a hacer mi prima Jessica en una de sus visitas a nuestra casa. Jessica es una de las hijas de mi tía Rosa que vive en Alemania.
El sabor de este bizcocho es muy particular y a nosotros nos encanta!
La mezcla del chocolate, el vino y la canela nos recuerda a los mercados navideños de Alemania donde se puede beber el delicioso Glühwein (vino caliente con especias).
Esta receta es el preludio del otoño, del invierno y de la Navidad. Mi época favorita!!







Ingredientes

200 gr. mantequilla a temperatura ambiente
150 gr. azúcar
3 huevos
250 gr. harina
2 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de canela
2 cucharadas soperas de cacao en polvo
100 gr. de chocolate en gotas
130 ml. de vino tinto

y para la glasa que cubre el bizcocho

4 cucharadas de vino tinto
6 cucharadas soperas de azúcar glas





Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde que vayamos a utilizar untándolo con mantequilla y espolvoreándole harina. Nosotras siempre utilizamos un molde de Bundt Cake (forma de rosco).

Mezclamos los ingredientes secos en un bol: harina, levadura, cacao y canela.
A parte, batimos la mantequilla, el azúcar y los huevos hasta que se forme una masa homogénea. Añadimos el vino y mezclamos de nuevo. Incorporamos los ingredientes secos tamizados, y por último, las gotas de chocolate.

Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 35-40 minutos o hasta que lo pinchemos  con un palillo y salga limpio.

Para preparar la glasa, batimos el vino con el azúcar glas hasta que no tenga grumos. Tiene que quedar con una textura parecida a la de una salsa espesa. Si no es así, podemos ir añadiendo azúcar glas hasta conseguirlo.

Cuando saquemos el bizcocho del horno, lo dejamos reposar durante 5 minutos y lo desmoldamos para bañarlo con la glasa utilizando un pincel. Esto se tiene que hacer en caliente para que la glasa se solidifique y forme una capita crujiente.







Esperamos que os guste :)

Petonets!

 





4 comentarios:

  1. He oído hablar de estos bizcochos de vino, pero aún no lo he probado... el vino es cualquier vino? o uno más bien dulce?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es vino tinto, y si puede ser de una calidad media, mejor. Está muy bueno y es fácil de hacer. Anímate y prueba a hacerlo :)

      Eliminar
  2. Aquest bescuit és deliciós, n'he fet alguna vegada i ens agrada molt a tots. Us ha quedat molt ben presentat. Me n'emportaria un bocinet ara mateix! Petons.

    ResponderEliminar