Menos mal que seguimos el blog de Kanela y Limón, preciosas fotografías y exquisitas recetas, es LO MÁS!!! Allí vimos esta receta y desde el momento 0 es nuestra preferida.
Le Castagnole son un dulce típico de carnaval en Italia, y son una maravilla!
Que no nos engañe el hecho de que se tienen que freir, porque no son para nada aceitosas. Una mezcla entre rosco y buñuelo. Son una absoluta delicia! Y si no que se lo pregunten a mi familia, a mi padre en concreto, y a mis compañeros de oficina.
Además se hacen en poco tiempo y es muy fácil.
Ingredientes
2 huevos medianos
60 gr. de azúcar
50 ml. de anís
Ralladura de una naranja
75 gr. de mantequilla derretida
300 gr. de harina de fuerza o normal
10 gr. de levadura
Azúcar glas y blanquilla para rebozar
Derretimos la mantequilla y la mezclamos con los huevos, el azúcar, el anís y la ralladura de naranja.
Tamizamos la harina y la levadura y la vamos incorporando a la mezcla. Empezamos mezclando con espátula pero se tiene que terminar amasando con las manos. Si la masa resulta un poco pegajosa, podemos ir añadiendo harina hasta conseguir una masa suave y que no enganche. No os paséis añadiendo harina o después quedarán duras. Es preferible ir añadiendo poco a poco e ir probando la textura.
Hacemos bolitas (no muy grandes) y las freimos en abundante aceite. Nosotras hemos utilizado de girasol que quedan con un sabor más suave. Las retiramos cuando estén doraditas y las dejamos escurrir en papel de cocina.
En un plato aparte mezclamos el azúcar blanquilla y glas, y las rebozamos.
Y ala, a gozarlo!
Aquí mi Júlia se los come en caliente y todo. Petonets!!
mmm! Quina bona pinta! Han de ser boníssimes, noies!
ResponderEliminarGràcies Marina! són delicioses!!!
EliminarAlaaaaaaaaaaaaaaaaaaa muchísimas gracias!!!! Pero qué maja eres, así da gusto publicar recetas :) :) Un placer para mí compartirla y saber que os ha gustado tanto, es lo mejor que me podías decir! Ya me has alegrado el día vaya! Eres genial, en serio y los castagnole te han quedado maravillosooooooooooooooooooooooooooooooooos, y el que no los prueba no sabe lo que se pierde ;) Un millón de besos!
ResponderEliminarMuchas gracias a tí, bonita!!! Te seguimos de cerca ;) Besos, Júlia y Maria.
EliminarQuines boletes tan bones! S'assemblen força als bunyols, no? Segur que són delicioses! Petons.
ResponderEliminar