Esta tarta de vainilla es muy jugosa y tierna. Una merienda perfecta.
Ingredientes
200 ml. de aceite de oliva suave
200 gr. de azúcar
200 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura
4 huevos
1 vaina de vainilla
Y para la decoración
Mermelada de fresa
150 gr. azúcar glas
150 gr. mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de esencia o pasta de vainilla
Crocanti
Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde que vayamos a utilizar untándolo con mantequilla y espolvoreándole harina.
Batimos el azúcar, el aceite y los huevos hasta que estén bien mezclados. Les incorporamos la harina y la levadura tamizadas, y finalmente, añadimos la pulpa de la vaina de vainilla (abriendo la vaina de arriba a abajo con la punta de un cuchillo).
Ponemos la mezcla en el molde y horneamos durante 30 minutos aprox. o hasta que esté doradito y al pinchar con un palillo salga limpio.
Para la cobertura de la tarta, tamizamos el azúcar glas y lo ponemos en un bol con la mantequilla a temperatura ambiente. Hay que batirlo a velocidad máxima hasta conseguir que aumente su volumen y tenga la textura de una crema. Entonces, añadimos la vainilla.
Dejamos enfriar el bizcocho y lo partimos por la mitad para rellenarlo con la mermelada de fresa. Y finalmente, cubrimos toda la superficie del bizcocho con la crema de mantequilla. Nosotras lo espolvoreamos con crocanti para darle un toque crujiente.
Petonets!!
Quin sabor més suau ha de tenir aquest pastís, perfumat amb la vainilla. Tot un berenar de diumenge! Petons.
ResponderEliminarArfs no pongas eso delante de mí!
ResponderEliminarMadre mía a estas horas no debería estar mirando tartas como esta :)