Ésta es una de ellas y a mí me ha encantado.
El punto ácido de la lima con el queso fresquito es una delicia.
Ingredientes
1 hoja de masa quebrada refrigerada
Para el relleno
400 gr. de queso blanco para untar (2 tarrinas)
200 gr. de yogur natural (2 yogures)
80 gr. de azúcar blanco
3 hojas de gelatina o 1 sobre de gelatina en polvo
1 cucharada de ralladura de lima
Para la glasa
200 ml. de zumo de lima (son unas 6 limas)
160 gr. de azúcar blanco
140 gr. de mantequilla
1 huevo entero + 2 yemas
10 gr. de maicena
2 hojas de gelatina
Para decorar
Ralladura de lima y limón a tiras
1 vaso de agua
4 cucharadas de azúcar
Precalentamos el horno a 180º grados.
Horneamos la masa quebrada y la dejamos enfriar.
Para el relleno, mezclamos en un bol el azúcar, el queso, el yogur y la ralladura de lima, y le añadimos la gelatina. En nuestro caso la hemos utilizado en polvo y es un sobre entero, que equivale a 3 hojas de gelatina.
Rellenamos la base de masa quebrada horneada con esta mezcla y la metemos en la nevera. Es importante que la base se haya enfriado antes de rellenarla.
Para la glasa, ponemos en un cazo el zumo de lima, la mitad del azúcar y la mantequilla, y lo calentamos hasta que esté todo bien incorporado. Retiramos del fuego.
Mientras, remojamos las 2 hojas de gelatina en agua fría.
Aparte, batimos el huevo y las yemas con el azúcar restante y la maicena. Lo vertemos en el cazo con el zumo caliente y lo cocemos a fuego lento hasta que espese un poquito. Retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas. Mezclamos hasta que se disuelvan.
Dejamos templar durante 5-6 minutos y después, vertemos la glasa sobre la mezcla de queso procurando que quede toda la superfície cubierta.
Enfriamos mínimo 2 horas antes de consumir.
Para decorar, hemos sacado tiras de la piel de la lima y de un limón con ayuda de un acanalador de cítricos. Las hemos hervido en almíbar (1 vaso de agua+3 cucharadas de azúcar) durante 6-7 minutos. Las colamos y las mezclamos con el azúcar restante sobre un papel sulfurizado. Cuando se enfríen se quedarán duritas. Son muy bonitas para decorar ésta u otras tartas.
Este post también tiene un puntito especial.
Esta semana murió nuestra gatita Cloti, la protagonista de nuestra portada.
Tenía 20 años, sí, sí, toda una abuelita.
Ha estado en casa prácticamente la mitad de mi vida, y puedo decir que ha sido una gran compañera, amiga gatuna y gran cazadora de ratones.
En casa todos te echamos de menos, gatusa.
Siempre en mi corazón.
Petonets!!
:(
ResponderEliminarVaya, yo iba a comentarte esa tarta deliciosa... y me encuentro con Cloti. Uf, es duro perder a nuestros compañeros gatunos, mucho ánimo!
Que tal! buen día, paso para mostrar mi producto, son tres diferentes tipos de salsas Gourmet, son salsas naturales y 100% Mexicanas están exquisitas!
ResponderEliminarLas salsas son las siguientes:
Dolce morita: Salsa dulce de uva pasa poco picante, excelente para acompañar con baguettes, carnes frías y quesos.
Cacahué: Salsa muy picante de cacahuate y chile de árbol, su consistencia cremosa es excelente para cocinar y/o acompañar quesadillas, mariscos, pescado, ceviche, pollo o hasta carne asada.
Manabané: salsa dulce y picante de mango con habanero excelente para cocinar y/o acompañar quesos empanizados, capeados, carnes blancas, etc.
Las recomiendo están exquisitas, dejo mis redes sociales para que las visiten. saludos!
www.facebook.com/spicyadama
www.spicyadama.com
Veo q en el relleno, pones la gelatina en hojas sin hidratar antes en agua, las echas enteras sin hidratar?? Es q no queda claro, gracias
ResponderEliminarHola Gloria! La gelatina que he utilizado en el relleno es en polvo, 1 sobre entero (equivale a tres hojas). La gelatina en polvo no necesita ponerse en agua, simplemente añadirlo a la mezcla. Gracias!! Un abrazo.
Eliminar