jueves, 26 de enero de 2017

Peras con "almíbar" al limón

Hoy vamos con una receta saludable, ligera y con un delicioso sabor.
Y sí, almíbar entre comillas porque no es el habitual de agua y azúcar a partes iguales.
Es un almíbar muy ligero apto para dietas bajas en calorías y detox. Para quien no quiere abusar del azúcar ya que se aprovecha la propia dulzor de la fruta.

Para espesar el almíbar podemos utilizar: alga agar agar* un gelificante de origen vegetal que se obtiene de una alga roja, con increíbles propiedades y beneficios y maravillosos usos en la cocina. O Kuzu* que es el almidón que se extrae de la raíz de la planta Pueraria lobata, muy utilizada en la Medicina Tradicional China.

*Os dejo he dejado los enlace de las dos para que descubráis todas sus propiedades. Las podéis encontrar en las herboristerías y grandes superfícies.





Ingredientes

4 peras (yo he usado tipo Conferencia)
1/2 l. de  zumo de manzana (ecológico y sin azúcar, si es posible)
2 cucharaditas de alga agar agar en polvo o kuzu
1 cucharada de sirope de agave o arroz, o concentrado de manzana
1 limón
Almendras laminadas
Canela


Pelaremos las peras y las trocearemos en cuartos, retirando el corazón, y las cocinaremos al vapor durante 10-15 minutos o hasta que al pincharlas con un tenedor estén blandas.
Reservamos.




Para hacer el almíbar mezclaremos el agar agar o el kuzu con un poquito de zumo de manzana hasta que se deshagan. Lo incorporamos con el resto de zumo en un cazo y lo pondremos a hervir suavemente. Añadimos la piel del limón finamente rallada, y lo dejaremos hervir durante 2-3 minutos para que espese. Retiramos del fuego y añadimos el sirope de agave o arroz, o bien concentrado de manzana.

Pondremos las peras en un bol y le echaremos el almíbar por encima. Dejaremos enfriar a temperatura ambiente y después en la nevera.
Tostaremos las almendras laminadas a fuego suave en una sartén y reservamos.





Serviremos las peras fresquitas con un poquito de canela y unas almendras laminadas tostadas por encima.
Un postre ligero y muy sabroso, o un desayuno o merienda ideal por su ligereza.
Os encantará.


Petonets!!


Fotografías: Maria Ros





No hay comentarios:

Publicar un comentario