viernes, 27 de diciembre de 2013

Pastelitos de fruta (Mince Pies)

Estos pastelitos son típicos durante la Navidad y el Año Nuevo en el Reino Unido.
Se los he visto hacer a Lorraine Pascale y a Jamie Oliver y tenía ganas de probarlos porque creo que son muy bonitos y festivos, fáciles de hacer y encima están riquísimos. Qué más se puede pedir?




Para la base de los pastelitos hemos utilizado una receta de galletas de Alma que es perfecta y muy útil para hacer de cualquier forma.




Ingredientes (para unos 15 pastelitos)

215 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. de azúcar blanco
1 huevo para la masa + 1 huevo para pintar las galletas
400 gr. de harina
1 cucharada de vainilla
Mermelada o compotas de diferentes sabores
Un cortador de galletas en forma de estrella


Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir que sea cremosa. Añadimos el huevos y la vainilla y seguimos mezclando. Por último, añadimos la harina tamizada y la mezclamos hasta conseguir una masa homogénea con la que haremos una bola.
La masa tiene que reposar, para lo que la envolveremos en papel film transparente o una bolsa y la dejaremos en la nevera 2 horas como mínimo.




Cuando la masa esté fría y nos dispongamos a hacer los pastelitos, encendemos nuestro horno para que vaya precalentándose a 180º.
Enharinamos la superficie donde vayamos a extender la masa para que no se pegue y empezamos a trabajarla extendiéndola con el rodillo. Cortamos círculos de masa (nosotras hemos utilizado el borde de un vaso). El grosor tiene que ser de 4-5 mm.
Para hacer los pastelitos usaremos la bandeja de hacer magdalenas colocando los círculos de masa en el fondo de cada uno de los huecos, y los rellenamos con las mermeladas/compotas, en nuestro caso: cereza, manzana y pera.
Cortamos estrellas con el molde de galletas y cubrimos el pastelito. Antes de meterlos en el horno, los pintamos con el huevo batido.
Hornear durante 12-15 min. o hasta que estén doraditos.
Desmoldar y dejar enfríar sobre una rejilla. 
Se pueden decorar espolvoreándolos con azúcar glas.





Petonets!!



4 comentarios: