Unas cookies muy sanas hechas sin huevo, ni leche, ni mantequilla. El resultado? Unas galletas que están riquísimas! Ideales para desayunar o merendar. Han sido un éxito en nuestra casa.
Ingredientes
80 ml. de aceite de oliva suave
80 gr. de azúcar de caña integral
5 cucharadas de leche de avena
1 cucharada de sirope de agave
1 cucharada de semillas de sésamo con canela
1/4 cucharadita de bicarbonato
150 gr. de harina integral de espelta
70 gr. de copos de avena
80 gr. de arándanos rojos y frutos secos
Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos el aceite, con el sirope de agave, el azúcar y la leche. Añadimos la harina tamizada y el bicarbonato. Incorporamos la avena, el sésamo con canela, los arándanos y los frutos secos y lo mezclamos con las manos hasta conseguir que esté todo bien mezclado. Si nos resulta una masa algo seca se pueden añadir un par de cucharadas más de leche de avena.
Hacemos porciones con la masa. A diferencia de otras masas de cookie, ésta no se expande por lo que tenemos que aplastar la masa formando la forma de la galleta. Las colocamos en una bandeja de horno con papel sulfurizado para que no se peguen y horneamos durante 8-10 minutos o hasta que estén los bordes doraditos. Las dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Están riquísimas mojadas en un vaso de leche ;)
Petonets!!!
Mi regalo del dia de la Madre :) |
Fan molt bona pinta! Ja sou unes expertes pastisseres! Petons
ResponderEliminarOh, què bones i què sanes aquestes galetes! Me les apunto, jo també estic utilitzant farines integrals darrerament. Petons.
ResponderEliminar