lunes, 10 de marzo de 2014

Magdalenas de coco y lemon curd

Lemon curd
El nombre me encanta y me persigue desde hace unos días... en la televisión, en un libro, en el blog de Kanela y Limón... y mira tú por donde, ayer cayeron en mis manos, montones de maravillosos limones en casa de mis suegros, así que ya no había excusa.
El lemon curd no es más que una maravillosa y suave crema de limón. Y que conste, que yo soy más de naranja, pero reconozco que está buenísima! Creo que voy a pasar al lado limón :)
Así que anoche me dió un arrebato y estaba rellenando magdalenas a las 11 de la noche... preocupante? Tal vez... pero estaban de ricas!!!!

Así que, ahí va la receta.





Ingredientes

Para las magdalenas

3 huevos
2 vasos de azúcar
1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de leche
3 vasos de harina
1 cucharadita de levadura
3 cucharadas de coco rallado
3 cucharadas de licor de coco
Ralladura de piel de limón

del blog Kanela y Limón

80 ml. de zumo de limón
125 gr. de azúcar
15 gr. de maizena
3 huevos
30 gr. de mantequilla

+ coco rallado para decorar




Precalentamos el horno a 180º y colocamos las cápsulas de papel en la bandeja de magdalenas para que no se abran durante el horneado.

En un bol mezclamos los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina y consigamos duplicar su volumen. Incorporamos la leche, el aceite, el licor, el coco y la ralladura del limón.
Por último, añadimos la levadura y la harina tamizadas, y mezclamos hasta que esté todo bien incorporado. 
Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos durante 20-25 minutos o hasta que estén doraditos y al pinchar con un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar.



Para preparar la Lemon Curd, mezclamos en un bol los huevos, el azúcar, el zumo de limón y la maizena tamizada. Lo tenemos que poner en el microondas un total de 4 minutos pero en fracciones de tiempo: primero 2 minutos, paramos y removemos. 1 minutos más y removemos, y 1 último y ya estará lista. En este momento, incorporamos la mantequilla y mezclamos hasta que se haya deshecho por completo.

Cuando ya todo esté frío, magdalenas y crema, procederemos a rellenar.
Con un descorazonador de manzanas, hacemos un agujerito en el centro de la magdalena y lo vaciamos con cuidado de no llegar hasta el papel del fondo para que no se rompa. La rellenamos con la crema. Utilizamos la tapita que hemos sacado de la magdalena para cubrir el agujerito. Untamos una capa fina de crema de limón por encima y espolvoreamos con coco rallado para decorar y que quede todo tapadito y disimulado.
Y ala, a zampar






Espero que os gusten tanto como a mí.
Petonets!

Mimosas :)






5 comentarios:

  1. La combinació del coco i el lemon curd promet..... No us n'haurà sobrat alguna, d'aquestes magdalenes tan bones? Petons.

    ResponderEliminar
  2. Que bones que han de ser!! Tot ben groc avui, eh? Petons!

    ResponderEliminar
  3. Pecado capital de ir derechitas al infierno... pero dame una!!!

    ResponderEliminar