jueves, 4 de julio de 2013

Tarta de Cerezas

Veranito, estupenda comida en casa de los Carrillo, nuestros queridos amigos, y de postre un riquísimo pastel de cerezas acompañado de helado de vainilla. Qué más se puede pedir? Piscina? También hubo de eso :)

Una receta muy muy fácil de hacer aprovechando la época de cerezas, se la hemos cogido prestada de nuevo a Marina de Tapa't de Tapes (Gràcies de nou, bonica).






Ingredientes

2 láminas de hojaldre
1/2 kg. de cerezas
100 gr. de azúcar moreno (o blanco)
50 gr. de azúcar blanco

y ya está? sí, ya está




Precalentamos al horno a 180º.

Con un poquito de paciencia deshuesamos las cerezas. Yo las partí por la mitad y las fui deshuesando. También se puede hacer con la carcasa de un boli Bic transparente, introduciéndolo desde arriba y empujando en la zona central, salen los huesos la mar de bien.

Extendemos una lámina de hojaldre y le echamos azúcar por toda la superfície (yo usé moreno). Colocamos nuestras cerezas deshuesadas encima y volvemos a cubrir con azúcar.
Cubrimos con la otra lámina y cerramos los bordes (tipo empanada o tarta americana como dice mi hija) y le hacemos unos cortes en la superfície para que no se rompa la masa y el vapor de la cocción se libere fácilmente.
Le echamos azúcar por encima y ya está, al horno durante media hora: 15 minutos de cocción por abajo y los otros 15, arriba y abajo.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente.




Con helado de vainilla o dulce de leche, riquísima!




Petonets!!








1 comentario:

  1. Que xula que us ha quedat, guapes! Gràcies pel comentari, m'ha fet molta il·lu. I també reconec que m'ha fet envegeta això del pastís amb la piscina... he he he. Però sana, eh? Quines ganes de vacances que tinc!! petons

    ResponderEliminar