martes, 12 de noviembre de 2013

Tarta de Vainilla

Hacía muchos días que no ojeábamos el libro de Alma "Objetivo: Tarta Perfecta" y en un momento de descanso dominguero, lo rescatamos y nos fuimos derechas a la cocina (éste es el efecto secundario que siempre nos provocan las recetas de Alma).
Esta tarta de vainilla es muy jugosa y tierna. Una merienda perfecta.





Ingredientes

200 ml. de aceite de oliva suave
200 gr. de azúcar
200 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura
4 huevos
1 vaina de vainilla


Y para la decoración

Mermelada de fresa
150 gr. azúcar glas
150 gr. mantequilla a temperatura ambiente 
1 cucharadita de esencia o pasta de vainilla
Crocanti






Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde que vayamos a utilizar untándolo con mantequilla y espolvoreándole harina.

Batimos el azúcar, el aceite y los huevos hasta que estén bien mezclados. Les incorporamos la harina y la levadura tamizadas, y finalmente, añadimos la pulpa de la vaina de vainilla (abriendo la vaina de arriba a abajo con la punta de un cuchillo).
Ponemos la mezcla en el molde y horneamos durante 30 minutos aprox. o hasta que esté doradito y al pinchar con un palillo salga limpio.

Para la cobertura de la tarta, tamizamos el azúcar glas y lo ponemos en un bol con la mantequilla a temperatura ambiente. Hay que batirlo a velocidad máxima hasta conseguir que aumente su volumen y tenga la textura de una crema. Entonces, añadimos la vainilla.

Dejamos enfriar el bizcocho y lo partimos por la mitad para rellenarlo con la mermelada de fresa. Y finalmente, cubrimos toda la superficie del bizcocho con la crema de mantequilla. Nosotras lo espolvoreamos con crocanti para darle un toque crujiente.



 
 
 
Petonets!!






2 comentarios:

  1. Quin sabor més suau ha de tenir aquest pastís, perfumat amb la vainilla. Tot un berenar de diumenge! Petons.

    ResponderEliminar
  2. Arfs no pongas eso delante de mí!
    Madre mía a estas horas no debería estar mirando tartas como esta :)

    ResponderEliminar