lunes, 2 de diciembre de 2013

Bizcocho de yogur

Hace mucho tiempo que quería dedicarle un post a este bizcocho.
Tal vez porque es el que hice durante mucho tiempo cuando mis hijos iban a la guardería. Las profesoras nos daban la receta a los padres para que todos los pasteles que llevaran los niños fueran iguales. De eso ya hace 16 años, la edad de mi grandullón.
Tal vez, por eso mismo, es el bizcocho preferido de mis hijos. Cuando me oyen trastear en la cocina, preguntan: "mama, cuál vas a hacer?", "de yogur!", entonces viene un "bieeeeeen" que me encanta!
Tal vez no, seguro que ésa es la razón. Por mis hijos.

Es muy muy sencillo de hacer y las medidas son las del propio vaso de yogur, sin complicaciones de medidas ni báscula. Y lo más importante, está muy bueno!


 
 
 
Ingredientes
(las medidas de los ingredientes son el vaso del yogur)
 
3 huevos
2 vasos de azúcar
1 vaso de aceite oliva suave
1 yogur
3 vasos de harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de vainilla
Ralladura de naranja
 
 
 

 
 
Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde que vayamos a utilizar untándolo con mantequilla y espolvoreándole harina. Nosotras esta vez hemos utilizado un molde de Bundt Cake (forma de rosco).
 
En un bol mezclamos los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina y consigamos duplicar su volumen. Incorporamos el yogur, el aceite, la ralladura de naranja y la vainilla.
Por último, añadimos la levadura y la harina tamizadas, y mezclamos hasta que esté todo bien incorporado. 
Ponemos la mezcla en el molde y horneamos durante 30-35 minutos o hasta que esté doradito y al pinchar con un palillo salga limpio.
Desmoldamos y cuando esté frío lo decoramos con azúcar glas.

Y ya está. Así de sencillo.
Es la base perfecta para añadir cualquier ingrediente que os guste: manzana, chocolate, frutos secos... imaginación al poder!


 
 
 
Las fotos del post de hoy las ha hecho mi preciosa sobrina Maria, estudiante de fotografía y una gran artista.
Aquí os dejo un link donde podréis ver otras fotos hechas por ella:
Os aseguro que vale la pena echarles un vistazo, son muy chulas!
 
Petonets!!


 
 
 
 


5 comentarios:

  1. Aquests bescuits amb iogur són una delícia. A més, són una opció sana i casolana per als esmorzars i berenars dels nens. I sempre estan contents quan n'hi ha, veritat? A casa, quan en faig, se l'acaben ben de pressa. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a casa nostra també, fins i tot calent se'l mengen! Petons.

      Eliminar
  2. A ver. ¿Cómo lo hago para que me quede esponjoso??????? Lo he intentado de mil formas y no hay manera. Prima, ayúdame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es mezclar los huevos y el azúcar con la batidora eléctrica o a mano hasta que consigas una crema amarillita y doble el volumen. Después vas añadiendo ingredientes, lo último la harina. La harina se tiene que batir lo justo para que esté integrada en la masa. Importante que el horno esté precalentado a 180 grados. Como ves, levadura tiene solamente una cucharadita de postre, el truco está en el batido inicial. Prueba, ya me dirás. Besito!!

      Eliminar
  3. Este es el bizcocho que siempre nos sabremos y nos sacará de miles de apuros... Y lo rico que está!

    ResponderEliminar