viernes, 21 de febrero de 2014

Magdalenas integrales.... o no?

Esta receta la podéis encontrar en el libro Menús con Corazón 2014, edición especial 10º Aniversario, publicado por la Fundación Española del Corazón y Nueces de California (pág. 57).

Me regalaron un paquete de harina integral que tenía muchas ganas de usar y ayer con una mentalidad muy de "vamos a bajarle calorías al tema" me puse manos a la obra. 
Y a ver, la intención de que fueran integrales la tuve, lo prometo, pero me fuí animando hacia el final y la verdad es que no sé si están muy muy "integradas", ahora que ricas, están un rato!
La base de las medidas son las mismas que las del bizcocho de yogur. Nosotras tenemos guardado un vaso de yogur de vidrio para estos menesteres. 






Ingredientes
3 huevos a temperatura ambiente
1 vasito y medio de azúcar moreno o panela
1 vasito de aceite de oliva suave
1 vasito de leche vegetal o desnatada
3 vasitos de harina integral
1 cucharadita de levadura
3 cucharadas de copos de avena
Ralladura de una mandarina
1 manzana rallada
1 cucharadita de mezcla de especias/canela
Nueces troceadas

Para decorar
Arándanos secos
Copos de avena
Nueces troceadas 




Precalentamos el horno a 240º y colocamos las cápsulas de papel en la bandeja de cupcakes/magdalenas para que no se abran durante el horneado.
En un bol mezclamos los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema y consigamos duplicar su volumen. Incorporamos la leche, el aceite, la ralladura de mandarina y la manzana y seguimos mezclando. Añadimos la harina, la levadura y las especias tamizadas, y por último la avena y las nueces. Tenemos que conseguir una mezcla homogénea sin batirla demasiado.

Repartimos la masa en las cápsulas y les echamos por encima avena, nueces y los arándanos.... y sí, llegados a este punto, es cuando empiezo a dudar de su modo integral... pero insisto, están de buenas!!!!

Bajamos la temperatura a 200º y horneamos durante 15-20 minutos o hasta que estén doraditas y al pinchar con un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar o no, porque yo la primera me la comí soplando...

Petonets!!


Fotos: Maria Ros
http://www.flickr.com/photos/maariaa15/
https://www.facebook.com/mariarosfotografia







7 comentarios:

  1. Semblen boníssimes!! Sucades amb llet, són de vici les magdalenes! I intregrals trobo que són més gustoses, oi? Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, són molt gustoses i gens seques que era el que més por em feia. Gràcies!

      Eliminar
  2. quedan apuntadas para hacerlas!!! tienen una pinta estupenda. muack.

    ResponderEliminar
  3. Jo trobo que han d'estar delicioses, i continuen sent integrals, només que una mica "engalanades" amb tots aquests ingredients que les han de fer irresistibles. Petons.

    ResponderEliminar
  4. Que buenas estas magdalenas!! A mi me encanta la harina integral da como más textura a los bizcochos! saludos,

    ResponderEliminar