domingo, 7 de junio de 2015

Tarta de crema con frutos rojos

Aprovechando el surtido de frutos rojos que hay estos días en el mercado, hemos hecho esta tarta tan bonita. Además de ser muy vistosa, resulta suave y ligera, y si está fresquita, ya es lo más!!





Ingredientes

1 masa brisa (refrigerada)
Fresas
Cerezas
Arándanos
Azúcar glas

Para la crema:
750 ml. de leche
1 vaina de vainilla
1 ramita de canela
Piel de naranja o limón
6 yemas de huevo
125 gr. de azúcar
40 gr. de maicena
 
 
En un cazo, calentamos la leche junto con la canela en rama, la vaina de vainilla y la piel de naranja. No tiene que hervir. Cuando esté caliente la retiramos del fuego.´
 
Separamos las yemas de las claras (ojo! no tiréis las claras que las vamos a utilizar más adelante)en un bol, mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y la maicena. Colamos la leche sobre la mezcla y lo batimos. Lo vertemos sobre el cazo de nuevo y lo vamos mezclando a fuego suave hasta que espese.
Tranquilos, no desesperéis! Aunque parezca que no se va a espesar nunca, en un momento dado y como por arte de magia se convierte en una cremita suave.
No tiene que llegar a hervir. En cuanto veamos las primeras burbujas, la retiramos del fuego. Cuando se enfría, aún espesa un poco más.
Tapamos la crema con film transparente. El film tiene que tocar la crema, así se evita que se forme una capa seca encima. Reservamos.
 
Precalentamos el horno a 180º.
Cubrimos nuestro molde con la masa brisa y la hornearemos en blanco, es decir, vacía, para después rellenarla con la crema y la fruta. Pinchamos la base con un tenedor varias veces para que no se infle durante el horneado y la pintamos con la clara de huevo, que formará una capita invisible que hará que no se ablande la base cuando le echemos la crema encima.
Hemos utilizado masa brisa refrigerada, se encuentra en casi todos los supermercados.
El tiempo de horneado será de 15-20 minutos o hasta que esté doradita.
 
Rellenamos la base de masa con la crema y cubrimos con las frutas troceadas (las cerezas mejor si están deshuesadas).
Es preferible dejarla en la nevera para que la crema esté fresquita. 
Antes de servir, decoramos con un poquito de azúcar glas.




Petonets!!!

2 comentarios:

  1. Pues en estas andaba yo. Tengo dos yemas (dará para poquito pero bueno) en la nevera sobrantes de otra receta, y frutos rojos congelados... como esta noche encenderé el horno haré las tartaletas aprovechando el calor y las rellenaré de crema y fruta!

    ResponderEliminar
  2. Que maca, aquesta tarta! i que bona que ha de ser!! felicitats, boniques!

    ResponderEliminar