domingo, 5 de febrero de 2017

Bizcocho de limón y semillas de amapola

Me estoy aficionando a los bizcochos con limón. Éste resulta muy esponjoso y suavecito con el contraste del pequeño crujido de las semillas de amapola.
Es una receta versátil ya que  nos permite hace una versión más ligera, sustituyendo el azúcar blanco por moreno, la leche de vaca por vegetal y con harina integral. Yo lo he probado con leche de avena y queda igual de rico.





Ingredientes
(las medidas del vaso son 125 ml.)

3 huevos
2 vasos de azúcar
1 vaso de aceite oliva suave
1 vaso de yogur o leche semidesnatada
3 vasos de harina
1 cucharadita de levadura
Ralladura de 1 limón
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de semilla de amapola
1 cucharadita de vainilla (opcional)
Azúcar glas para decorar




Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde que vayamos a utilizar untándolo con mantequilla y espolvoreándole harina o con spray desmoldante.
 En un bol mezclamos los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina y consigamos duplicar su volumen. Incorporamos la leche, el aceite, la ralladura y el zumo de limón y la vainilla. Mezclamos de nuevo.
Añadimos la levadura y la harina tamizadas, y mezclamos hasta que esté bien incorporado. Y por último, añadimos las semillas de amapola.




Ponemos la mezcla en el molde y horneamos durante 30-35 minutos o hasta que esté doradito y al pinchar con un palillo salga limpio.
Desmoldamos y cuando esté frío lo decoramos con azúcar glas.




Como os decía al principio, queda también muy rico en su versión más ligera con harina integral, azúcar moreno y leche vegetal. Las cantidades son las mismas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada