martes, 11 de abril de 2017

Pudding de chía con fresas

Porque no todos van a ser postres calóricos (aunque deliciosos), hoy os traigo una receta muy saludable gracias a su ingrediente principal: la Chía. Es una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal.
Además, reducen los antojos y nos hacen sentirnos llenos más rápido debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce sensación de saciedad. Cuando las semillas de chía se combinan con un líquido (agua, leche, zumo o yogur), forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.
Y además, esta combinación resulta riquísima y muy refrescante.
Una pequeña maravilla, vamos!!






Ingredientes
Receta del libro "Postres Saludables" de Auxy Ordóñez


5 cucharadas de Chía
4 cucharadas de coco deshidratado
500 ml. de leche de arroz y coco sin azúcar
1 cucharada de azúcar de coco o moreno


Fresas o frutos rojos para el topping








Mezclamos todos los ingredientes en un bol y lo tapamos para dejar enfríar en la nevera durante toda una noche o un mínimo de 6 horas.


Para servirlo, lo mezclaremos primero y veremos que ha adquirido la consistencia de un pudding.  Llenamos hasta la mitad la taza o bol donde lo vayamos a servir.
Trituramos las fresas o frutos rojos y cubrimos la chía formando dos bonitas capas de color.
Podemos espolvorear con un poco de coco o chocolate rallado.


Os animo a probarlo y os anticipo que es un postre que sorprenderá a vuestros comensales. Y por supuesto, es un estupendo desayuno o merienda.


Petonets!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario