lunes, 3 de junio de 2013

Quiche de calabacín

Ahora que llega el veranito y las cenas en la terraza con la familia, las fiestas de traje con los amigos (yo traje una ensalada, yo traje una quiche...), este tipo de receta es ideal porque se puede preparar con antelación y cunde mucho, y sobretodo, porque está muy buena.  Nosotras la hicimos el viernes para la fiesta de final de curso de Júlia y fue todo un éxito.
Es una de mis recetas preferidas para este tipo de eventos, y además le tengo un especial cariño porque fue una de las primeras con las que me lancé a este mundo de aventura que es la cocina.
Es muy versátil porque el calabacín se puede sustituir por la verdura que más os guste. Yo he probado con berenjena y pimiento, y el resultado es igual de bueno.



 
 

Ingredientes

1 kg. de calabacines
2 cebollas picadas
2 ajos
200 gr. de bacon/jamón dulce en daditos
1 base de masa de hojaldre refrigerada
3 huevos
1 sobre de queso rallado (gratinar)
200 ml. de nata líquida (cocinar)
1/2 vaso de caldo verdura o pollo
Aceite de oliva
Sal y pimienta


Precalentamos el horno a 180º.
Lavamos y cortamos los calabacines con la piel. Los sofreimos en aceite de oliva junto con la cebolla y los ajos picados. Cuando el calabacín suelte toda su agua, añadimos el caldo y lo dejamos a fuego medio hasta que se evaporen todos los jugos. Apartamos.
En una sartén aparte freímos el bacon/jamón dulce.
Estiramos la masa de hojaldre en una bandeja y las pinchamos con un tenedor para que no se infle al hornearla. La cubrimos con papel de hornear (o el que trae en el envoltorio que también es sulfurizado) y la cubrimos con alguna legumbre que haga peso. La introducimos en el horno durante 10 minutos (en el paquete de la masa, suele venir muy bien explicado el proceso de horneado previo al relleno).




En un bol batimos los huevos y le añadimos la nata, el queso rallado, la sal y la pimienta.


 
 
Una vez tengamos la masa prehorneado, procedemos al montaje de la quiche.
Escurrimos bien el calabacín y lo repartimos sobre la masa.
Repartimos por encima el bacon/jamón dulce, y vertemos la crema cubriendo todo el relleno.
 

 
 
Horneamos con la opción de gratinado durante 20 minutos o hasta que esté doradita.
No tenemos foto del corte de la quiche porque no nos dió tiempo de hacerla, y la verdad es que me alegro porque está claro que gustó mucho :)
 
 
 
 
Petonets!!

3 comentarios: