jueves, 3 de octubre de 2013

Tarta de nueces y manzana

He dicho ya que nos pirra la manzana? Seguro que sí, en cualquiera de sus versiones: compota, horno, en magdalena, en tarta... pues ahí va otra receta con nuestra adorada manzana.
Esta receta está basada en la Tarta sueca del libro de Amanda Laporte: 
Y digo basada, porque le hemos dado un giro a los ingredientes y es una versión bastante libre de la original. La sueca lleva almendra y nosotras hemos puesto nuez; en lugar de azúcar blanco, hemos utilizado una parte de moreno; lleva licor... y sinceramente, yo no sé si a los suecos les gusta la nuez, el licor y el azúcar moreno, de ahí que le hayamos adaptado también el nombre.
La tarta sueca está riquísima! pero he de confesar que éste no es el primer cambio que le hacemos a la receta, os iremos enseñando otros y por supuesto, la original.





Ingredientes

150 gr. de mantequilla
75 gr. de azúcar blanco
75 gr. de azúcar moreno
2 huevos
100 gr. de nuez molida
50 gr. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de vainilla
3 cucharadas de leche
2 manzanas ralladas
1 cucharadita de canela
1 chorrito de licor de pera (porque no teníamos de manzana...)



 

Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde que vayamos a utilizar untándolo con mantequilla y espolvoreándole harina.
Derretimos la mantequilla y la mezclamos con el azúcar blanco, los huevos, la nuez molida, la leche, la vainilla y el licor (opcional). Añadimos la harina y la levadura tamizadas, y removemos hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.

Aparte, rallamos las manzanas y las mezclamos con el azúcar moreno y la canela. 

Vertemos la mitad de la masa en el molde (resulta un tanto espesa, nos podemos ayudar con una espátula o cuchara para repartirla bien en el fondo), echamos encima la manzana rallada y por último, cubrimos con el resto de masa.

Horneamos durante 40-45 minutos.
Cuando la saquemos del horno, la dejamos enfriar durante 15 minutos antes de desmoldar y una vez fría la podemos decorar con azúcar glas.

Qué podemos decir...? que está muy rica!!!!





Petonets!!

4 comentarios:

  1. Mare meua, quina tarta de mançana! Les fotografies ja deixen ben clar com ha d'estar de bona. Aprofitant que tinc mançanes I nous, la provaré. Per cert, tinc preparada una altra recepta amb mançana I nous per publicar demà. Quina tardor més dolça! Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Chus!! estic desitjant veure la teva recepta :) Petonàs i gràcies

      Eliminar
  2. Sembla boníssima, noies!! A mi també m'encanta la poma, i en pastisseria és molt versàtil, perquè no és gens difícil de treballar. Petons i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  3. Algo parecido he desayunado hoy... un bizcocho aprovechando que tenía manzanas tirando a pochas, que convertí en compota y aproveché así.

    ResponderEliminar