lunes, 20 de enero de 2014

Cornbread (Pan de maíz)

Ves recetas y te obsesionan hasta que las haces...eso me pasa a mí a veces...
Pues eso me pasó con ésta. La encontré en la web de Jamie Oliver y no he dejado de pensar en ella hasta que la he hecho, variando un poco los ingredientes al gusto de mi público infantil: mis hijos.
Es un pan jugoso y con mucho sabor. Y tal y como dice Jamie en su página, con una textura esponjosa y brillante, doy fe.
Nosotros nos lo comimos para cenar acompañado de un buen plato de olivas. Puede ser un digno acompañante de una buena sopa, crema o plato de carne.





Ingredientes

2 cebollas 
140 gr. de maíz dulce
4 huevos
325 gr. de harina de maíz gruesa o polenta (no Maizena)
250 ml. de leche
1 cucharadita de levadura
5 cucharadas de harina de trigo
Sal y pimienta
140 gr. de mezcla de 4 quesos rallado
Tiras de beicon fritos


Precalentamos el horno a 200º y preparamos el molde que vayamos a utilizar untándolo con mantequilla y espolvoreándole harina.
Ponemos aceite o mantequilla en una sartén a fuego medio y pochamos las cebollas cortadas en rodajas. Cuando estén listas, añadimos el maíz escurrido. Lo cocinamos junto durante 5-10 minutos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar unos minutos.
Freímos el beicon y reservamos también.
Echamos en un bol los huevos, la harina de maíz, la leche, la harina de trigo y levadura tamizados, sal, pimienta y la mayor parte del queso rallado. Lo mezclamos todo hasta que esté bien integrado. Por último, añadimos la cebolla, el maíz y el beicon, intentando no verter en la mezcla los aceites de ambas cosas.
Lo vertemos en el molde y horneamos durante 35 minutos. Unos 10 minutos antes de que esté listo, lo sacamos y espolvoreamos por encima el queso rallado reservado.
En este punto, encendemos la zona de gratinado del horno para que quede doradito.
Una vez listo, dejamos enfriar durante 15 minutos antes de servir.


 
 
A nosotros nos ha encantado.
Petonets!

5 comentarios:

  1. Quan he llegit que menjàveu el pa amb olives he pensat: sí que mengen poc... Després he vist els ingredients del pa i ho he entès tot. Molt saborós, un sopar genial. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii amb unes bones olives creu-me que és suficient, molt "sustanciós" ;)
      Petonet

      Eliminar
  2. Viniendo de Jamie... como no va a estar bueno! Desde luego tiene una pintaza tremenda.

    ResponderEliminar