lunes, 4 de septiembre de 2017

Muffins con tres chocolates

Ya está aquí Septiembre, y con él siempre viene ese renovado espíritu de recuperar la línea después de las vacaciones y sus cervezas fresquitas, aperitivos al aire libre y riquísimos helados.
Pues no, si eso es lo que buscáis, ésta no es vuestra receta. 
Estos muffins están hechos en un arrebato de melancolía y tristeza, y qué mejor ingrediente para combatirlas que el delicioso chocolate :)

Nuestras vacaciones han sido estupendas. Si nos seguís en Instagram o Facebook habréis visto que hemos estado en Londres y lo hemos pasado de lo lindo.
Pero nuestro regreso ha sido muy triste porque nuestra perrita Maggie murió hace una semana.  Una vuelta a la realidad en toda regla, sí señor!

Así que ahí va esta deliciosa y calórica receta, apta para tus momentos más bajos, o simplemente para darte un festín de lo más rico!






Ingredientes
(receta basada en las Magdalenas de Xavier Barriga)

125 gr. de huevo (2 ó 3 dependiendo de su tamaño) 
175 gr. de azúcar moreno
60 ml. de leche
190 ml. de aceite de oliva suave
210 gr. de harina
7 gr. de levadura
Una pizca de sal
1 cucharadita de esencia de caramelo o vainilla
Chips de chocolate negro, con leche y blanco
Un puñado de nueces

(Todos los ingredientes a temperatura ambiente)






Batimos los huevos y el azúcar moreno a velocidad máxima hasta conseguir una crema suave y que duplique su tamaño. Bajamos la velocidad y le incorporamos la leche. Después añadimos el aceite poco a poco y la esencia de caramelo o vainilla (yo le puse de las dos) y batimos un poco más.
En un bol aparte, tamizamos la harina, la levadura y la sal.
Añadimos la mezcla de los ingredientes secos a la de los huevos y lo batimos despacio el tiempo justo para que la mezcla sea homogénea. 

Por último, incorporamos las nueces troceadas y un buen puñado de chips de los tres chocolates: negro, con leche y blanco y mezclamos con una espátula.

Cubrimos la masa con un film transparente o un trapo y la dejamos reposar en la nevera entre 1 y 24 horas .... sí, hay una diferencia horaria importante, pero viene expresado así en la receta. Yo la he tenido 1 hora.

Pasado el tiempo de reposo, precalentamos el horno a 240º.
Batimos de nuevo la masa un poco y la repartimos en los moldes, una 3/4 de su capacidad, y les echamos un puñadito de los tres chocolates por encima a cada uno de los muffins.

En el momento de meter los muffins en el horno, bajamos la temperatura a 180º.
Horneamos entre 14 y 16 minutos o hasta que las veáis doraditas y al pincharlas con un palillo salga limpio.

Una vez horneadas las dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Están riquísimas y quedan muy esponjosas!!




Maggie llegó a nuestras vidas hace apenas 5 meses pero supo ganarse nuestros corazones y un lugar importante como miembro de nuestra familia.
Enseguida se hizo amiga de nuestros vecinos y los perritos del barrio. Siempre tenía un gesto amable y simpático para todo el mundo.
Era alegre, juguetona y muy traviesa. Hizo muy buenas migas con nuestra gatita Lilo, jugaban y dormían cerca, la una de la otra.
Perderla de esta forma tan repentina ha dejado un vacío muy grande en nuestros corazones, y nunca, nunca, la olvidaremos.

Siempre conmigo, siempre en mi corazón 






Petonets!!!



Fotografías: Maria Ros







1 comentario:

  1. Melancolía y chocolate... van de la mano, el chocolate la suele curar o al menos, amortiguarla bastante. Sobre Maggie, uf, lo siento mucho!!! Se ve super peque!

    ResponderEliminar