lunes, 14 de mayo de 2018

Entrecôte con mostaza Maille a la Antigua y miel

Hace unos días me invitaron a probar y preparar una receta con Mostaza Maille. Me enviaron un bote de su variedad A la Antigua y me puse manos a la obra.
Si os gusta tanto la mostaza como a mí, con esta variedad váis a alucinar por su increíble y potente sabor, una delicia!
Es muy sencilla de preparar y el contraste de sabores resulta muy rico al paladar. 




Ingredientes
(para una ración)

2 cucharadas de Mostaza Maille a la Antigua
1 cucharada de miel
1 Entrecôte de ternera
Rúcula
Queso parmesano
1 Manzana
2 cucharadas de Azúcar moreno
1 cucharada Mantequilla
1 rama de canela (opcional)



En un bol mezclaremos la mostaza junto con la miel. Esta proporción 2 a 1 es la que me gusta a mí, pero si preferís que sea más dulce podéis añadir más miel.
Con ayuda de un pincel, pintaremos el entrecôte por las dos caras y lo dejaremos marinar mientras preparamos la guarnición.

Pelamos y descorazonamos la manzana, y la cortamos a rodajas de 1 cm. máx. 1,5 cm.
En una sartén a fuego medio echaremos la mantequilla y cuando se derrita, añadimos la manzana y las 2 cucharadas de azúcar moreno. Cuando veamos que todo se derrite, dejaremos cocer la manzana durante 3-4 minutos por cada lado. Yo añadí un par de cucharadas de agua para que redujera un poco y me quedara un poco de salsita para decorar.
Si os animáis con la canela, la pondremos en el momento de añadir la manzana. Le dará un toque de sabor añadido.
Una vez la manzana esté tierna, apagamos el fuego y reservamos.

Pondremos una parrilla o sartén a fuego medio/alto y cuando esté bien caliente añadimos nuestro entrecôte, 4 minutos por cada lado si queréis que quede al punto.
En seguida tomará un color dorado ya que se caramelizarán la miel y la mostaza. 
La carne se tiene que cocinar justo antes de servirla.




Serviremos el entrecôte cubierto con hojas de rúcula, lascas de parmesano y la manzana caramelizada de guarnición. Con una cuchara bañaremos todos los alimentos con la salsa del azúcar moreno, y si lo preferís, se puede añadir un poco de vinagre de Módena sobre la rúcula.

El contraste de la dulzura de la miel y la manzana, con el picante de la rúcula y la mostaza y el salado del parmesano, es espectacular!
Os animo a probarla.

Gracias Mostaza Maille por vuestra atención.
Petonets!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario