domingo, 28 de julio de 2013

Al rico helado de Frambuesa!!

Sí, nos hemos comprado una heladera! Y la verdad es que dudé bastante al hacerlo... valdrá la pena?  conseguiremos que sea como el helado de verdad?  y la pregunta más importante de todas: dónde guardaremos tremenda caja?!?
Pues sí a las dos primeras, vale la pena y sale un riquísimo helado.
Y la tercera la vamos a obviar, le buscaremos un hueco, ya forma parte de nuestra familia ;)




 
 


Ingredientes

500 gr. de frambuesas congeladas
300 ml. de nata de montar fría
50 ml. de leche fría
100 gr. de azúcar glas



 
 



Dejamos descongelar durante 15-20 minutos las frambuesas y  trituramos 300 gr. con la batidora. El resto lo reservamos.
Mezclamos la nata, la leche y el azúcar y añadimos las frambuesas trituradas. Por último, añadimos la parte que hemos reservado enteras y mezclamos de nuevo.
Es importante que todos los ingredientes estén fríos, es de gran ayuda para que se forme mejor la crema helada.
Lo echamos todo en nuestra heladora y dejamos que haga su trabajo. Es importante seguir las instrucciones indicadas por el fabricante para conseguir un buen resultado.

Si no tenéis heladora se puede hacer de forma manual.  Cuando tengamos la mezcla preparada, la metemos en el congelador y cada hora la sacaremos y la mezclaremos repitiendo esta operación por lo menos durante tres o cuatro horas, de esa forma se consigue que no se congele en bloque si no que tenga una textura cremosa.

Y para acabar, os dejamos una foto del helado de Nutella con el que estrenamos nuestra maquinita, receta de Alma, absolutamente DELICIOSO!!




Petonets!!

3 comentarios:

  1. Ui quina pinta! Jo no tinc geladora, però m'esteu fent plantejar comprar-ne una després de veure la textura d'aquest gelat. Petons.

    ResponderEliminar
  2. Sin dudarlo, la heladera es una buena compra! :) Tiene muy buena pinta tu helado, tomo buena nota. Y el de Nutella es increíble. Yo también tomé la receta del blog de Alma y la verdad es que es un vicio.
    Un saludín!

    ResponderEliminar